Business for designers

La materia de “Business for Designers” tiene el objetivo de contextualizar la actividad profesional del diseño en la realidad económica actual, además de aplicar los principales conceptos empresariales a la realidad más próxima de cada alumno a través de la realización de un Plan de Empresa.

Al finalizar la asignatura, cada alumno tiene que ser capaz de utilizar conceptos de estrategia, de marketing, gestión de equipos o rentabilidad, para citar algunos ejemplos, con comodidad. Las presentaciones públicas del Plan de Empresa son un objetivo adicional, ya que permiten un entorno de experiencia útil como simulacro de la vida profesional ordinaria.

Objetivos formativos

  • Entender el contexto económico y empresarial en el cual se desarrolla la actividad del diseño.
  • Ser capaz de identificar oportunidades de negocio en ámbitos vinculados a la innovación.
  • Identificar áreas de interés profesional, realizar un estudio de mercado y construir una red de contactos en dichos ámbitos.
  • Llevar a cabo la planificación de un proyecto empresarial y sentirse empoderado para responsabilizarse de la gestión de una start-up o departamento de una empresa.
  • Mejorar habilidades empresariales como son las técnicas de presentación, negociación, gestión de equipos y negociación de conflictos.

Informació

Código
105741
Créditos
6
Curso
3
Semestre
1
Profesorado
Lenguas
Inglés
Area
Empresa