Modelado de objetos

La técnica informática en el diseño de producto ha resultado una herramienta imprescindible tanto para el diseñador como para el receptor del proyecto.

El conocimiento de programas de modelado por parte del diseñador nos aporta la posibilidad de estudiar los volúmenes y superficies de un diseño, previamente a la fabricación de un prototipo o maqueta.

Objetivos Formativos

•    Lograr la capacidad de representar volúmenes i superficies avanzadas en 3d, a partir de medios informáticos.
•    Adquirir el dominio de los siguientes programas informáticos: SolidWorks, 3dMax+VRAY y Photoshop. Saber discernir el valor de cada uno de ellos tanto para la generación del modelo CAD, como también saberlos complementar para elaborar imágenes virtuales y representar mejor los contenidos de un proyecto. Controlar las extensiones de los archivos de los programas trabajados y las relaciones de exportación e importación de documentos.
•    Introducir al alumno al modelado avanzado mediante el uso de las superficies y curvas NURBS.
•    Adquirir la capacidad de realizar animaciones y simulaciones de movimiento de los componentes de un producto -o varios elementos- para estudiar su comportamiento.
•    Ser autodidactas en el aprendizaje y búsqueda de nuevas herramientas y aplicaciones informáticas que nos puedan ser útiles para nuestro proceso de trabajo.
•    Trabajar técnicas de presentación y complementar las herramientas informáticas con nuestras capacidades comunicativas y de discurso.

Recomendaciones

Haber realizado y aprobado la asignatura de Representaciones digitales aplicadas al diseño de espacio y volumen. Tener un nivel medio en el uso de SolidWorks. Estar habituado al uso de programas CAD. 
 

Información

Código
200663
Créditos
6
Curso
3
Semestre
2
Profesorado
David Chevalier
Idioma
Catalán
Español