Maquetas y prototipos - producto

Objetivos

Objetivos formativos

 

La asignatura está dividida en dos ámbitos de conocimiento que se complementan. Por un lado, se introduce al alumno a los conocimientos básicos de materiales y tecnologías y, por otro, se desarrollan conocimientos, técnicas y habilidades que tienen que ver con la producción de maquetas y prototipos dentro del contexto del diseño.

Los conocimientos y habilidades relacionados con la producción de maquetas y prototipos son una herramienta necesaria, complementaria al dibujo, en el momento de desarrollar, representar y presentar un proyecto de diseño. Trabajaremos dos tipos de maquetas, las que nos ayudan a desarrollar el proyecto y las que nos ayudan a presentarlo. Ambas son, principalmente, maneras de representar el proyecto desde diferentes aspectos e intenciones. Las maquetas de trabajo las hacemos con materiales efímeros y son de rápida ejecución. Esto nos permite utilizarlas como herramienta de trabajo dentro del proceso de diseño de un proyecto. Con este tipo de maquetas podemos expresar conceptos, trabajar con los espacios y las proporciones, las formas y la ergonomía de una manera muy rápida y con muchas posibilidades de probar y cambiar hasta conseguir lo que requiere el proyecto.

Con las maquetas de presentación representamos de forma descriptiva un proyecto que se da por terminado. Se suele utilizar como una herramienta de presentación y comunicación de los proyectos, complementaria a los croquis, renders y planos.

 

Informació

Código
200652
Créditos
6
Curso
2
Semestre
1
Profesorado
Lenguas
Catalán
Español
Area
Tecnologia