Diseño de elementos lumínicos

La asignatura de Diseño de Equipamiento Doméstico está orientada a la creación y desarrollo de Elementos Lumínicos, aptos para la producción seriada en el ámbito decorativo.

El curso está estructurado semipresencialmente. Durante las primeras sesiones el estudiante recibirá clases magistrales en formato virtual, de modo que éste conozca los principales agentes y fabricantes del sector lumínico en el ámbito decorativo. Posteriormente se llevarán a cabo clases presenciales y visitas externas a empresas especialistas del sector. El conjunto de todas ellas, tienen como objetivo transferir los conocimientos técnicos elementales para el desarrollo de una luminaria. A lo largo del curso, cada estudiante desarrollará un prototipo funcional donde confluyan la experimentación material con la intencionalidad específica del comportamiento de la luz.

Objectivos formativos

Dotar al estudiante de una visión estratégica respecto al comportamiento de la luz. Que sepa discernir los principios elementales de la luminotecnia y los implemente de manera tangible mediante el prototipado. El resultado del ejercicio pretende que cada estudiante trabaje de manera singular, con recursos propios, y establezca un proceso de diseño que le permita avanzar tanto del punto de vista de la fabricación del producto, como de la propia identidad de la luz.

 

Esta asignatura se imparte en: Castellano / Catalán

 

Las tutorias se podran realitzar en: Castellano / Catalán / Ingés / Italiano

Informació

Código
200682
Créditos
5
Curso
4
Semestre
2
Profesorado
Lenguas
Catalán
Español