EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

Profesorado

Tilman Solé

Barcelona, 1975

Tilman Solé se graduó en EINA Centro Universitario de Diseño y arte de Barcelona. Adscrito a la UAB.

Docencia

Ha participado como ponente en las ediciones del Wecom'08 y '10 Encuentro de Comunicación Visual de la Facultad de Comunicación Universidad Pontificia de Salamanca, la Broadcat 06 y 07, Escuela Muuu, Identidad de empresa Imagen de Producto a Hispack 2009 del Colegio oficial de Eina, ha impartido clases puntuales en másteres de la escuela Bau, Elisava y Idep.

Actividad Profesional / Investigación

En 1998 inició su carrera profesional en el estudio de diseño industrial e interiorismo de Toni Arola y, posteriormente, a Rosa Lázaro.
Tilman Solé tiene una larga experiencia como Director de Diseño. Anteriormente trabajó a la consultora de branding Summa, donde desarrolló durante 10 años su trayectoria profesional (6 de ellos como director de diseño).
Paralelamente creó el 2007 con Verònica Fuerte el proyecto de Hey.*

Obra

En 2008 Suma recibió el premio Nacional de Diseño. Los trabajos de Tilman y su equipo también han sido reconocidos con premios como el Design Week, Premio Ciutat de Barcelona, trofeo de plata en los ADC E Awards, numerosas selecciones y nominaciones en los premios Laus, publicados en revistas y libros como Creative Review ,Lürzer s Int'l Archive, Etapes, Select, Visual ...

E I N A