EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

Política Lingüística

Como en toda Catalunya y siguiendo la política lingüística de la Universitat Autònoma de Barcelona, ​​la lengua propia de EINA es el catalán, que comparte oficialidad con el castellano y uso con el inglés (lengua franca de la comunidad académica).

En consecuencia, los profesores eligen libremente –entre el catalán y el castellano– la lengua vehicular que quieren utilizar. Sin embargo, si es necesario, durante los primeros días del curso se acoge a los estudiantes provenientes de fuera de Catalunya, por ejemplo repitiendo contenidos, ralentizando las explicaciones o traduciendo. También, el estudiante puede elegir libremente entre realizar los trabajos y los exámenes en catalán, en castellano o en inglés, según su conveniencia.

Por otra parte, el Centro se compromete a la introducción progresiva de la lengua inglesa, con el fin de mejorar las competencias del estudiante en este sentido, siempre de la mano de profesorado nativo o con una titulación que garantice la competencia suficiente para impartir conocimientos utilizando el inglés como lengua vehicular.

E I N A