EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

Fundación

EINA está organizada como una fundación privada no lucrativa cuyo principal objetivo es la enseñanza del arte y el diseño, el fomento de la creación y el debate cultural.

El órgano de gobierno de la fundación es el patronato, constituido por personalidades de diferentes ámbitos afines a EINA, algunas de las cuales están vinculadas al centro históricamente como docentes. Entre las tareas asignadas al patronato está la elección de la dirección del centro y la administración del patrimonio y las instalaciones, así como velar por el ideario de EINA y por la consecución de sus objetivos fundacionales.

Estatutos de la Fundación Eina

Organización

Fundació Eina

fundacio@eina.cat

La composición del patronato, actualitzada a 1 de mayo de 2019, es la que se detalla a continuación:

Patronato de la Fundació

Miquel Molins - Presidente
Josep Mª Milà - Vicepresidente
Anton Granero - Secretario
Josep Bagà
Jordi Colomer
Mario Eskenazi
Roser Gomila
Josep Lluscà
Sonia Mulero

Alicia Núñez
Lluis Simon
Enric Steegmann
Gerard Vilar

Gerente
Núria Bretos

Fondo de arte

La Fundació EINA cuenta con un fondo de arte que se ha ido configurando gracias a la generosidad de maestros, discípulos y amigos del centro. Este fondo, dada la relevancia de EINA también en el ámbito artístico, recoge diversas manifestaciones del arte contemporáneo que corresponden a la pluralidad de concepciones, propuestas, géneros y técnicas que han tenido cabida en el seno de la escuela en las cuatro últimas décadas.

El servicio de documentación, catalogación y gestión del fondo de arte de la Fundació Eina administra unas 200 obras de artistas entre los que cabe destacar, por su vínculo con el centro: Albert Ràfols-Casamada, Maria Girona, Sergi Aguilar, Francesc Artigau, Antoni Llena, Josep Guinovart, Joan Hernández Pijuan o Carlos Pazos, entre otros.

arxiu@eina.cat

E I N A