Desde el 14 de septiembre, EINA retoma la actividad académica siguiendo el Plan de contingencia y Protocolo establecido por el centro en función de las indicaciones de las autoridades sanitarias.
El objetivo prioritario para garantizar el desarrollo de toda la actividad académica y dar la máxima prestación de servicios en todos los ámbitos es preservar la seguridad y el bienestar de todos los miembros de la comunidad.
Estudiantes, profesorado y PAS de EINA
Antes de acceder, este curso 2020-2021, en EINA, se debe rellenar el formulario al Moodle entrando con usuario y contraseña propia. Se realiza, en principio, una única vez. En el caso de querer modificar alguna de las respuestas enviadas, hay que comunicarlo por email a gerencia, alegares(a)eina.cat.
Personas externas a EINA
El usuario accede a EINA por la planta primera y se dirige a conserjería. Conserjería registra la entrada al mismo tiempo que la persona rellena el formulario/cuestionario autorresponsable online.
Listados de asistencia en clase
El profesorado llevará un registro de asistencia a clase que entregará a diario a conserjería antes de salir del Centro. Este listado incluirá: nombre, apellidos, DNI, fecha, hora, asignatura, de todas las personas que hayan estado en la clase más de 15 minutos.
Es obligatorio el uso de la mascarilla en todos los espacios de la universidad, aulas y espacios comunes para el alumnado, profesorado y personal de administración y servicios. Hay que mantener la higiene de manos en todo momento. En la entrada de la universidad y en las aulas se encontrarán dispensadores de gel hidroalcohólico para llevar a cabo la desinfección.
El cumplimiento de estas medidas permitirá desarrollar la docencia en el centro con total seguridad.
EINA se compromete a hacer un seguimiento evolutivo de la pandemia para cambiar o adaptar las medidas de seguridad según su evolución.
La excepcionalidad del curso que comienza hace que el Grado en Diseño se estructure de forma semipresencial. EINA apuesta por su docencia presencial complementada por una serie de asignaturas que se impartirán de forma virtual. Para conocer en detalle cuáles son estas asignaturas, puede consultar el horario (Noviembre 2020).
Para permitir la máxima presencialidad, se han reducido las capacidades de los grupos y se garantiza la adecuación y la higiene de los espacios siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Para la docencia virtual, EINA dispone de la capacidad de habilitar una serie de plataformas virtuales que tienen que permitir al alumnado y profesorado desarrollar la docencia con la mejor normalidad posible.
EINA ha concretado un protocolo de actuación para detectar y tener la capacidad de aislar a los grupos en caso de que haya un posible brote en la universidad, siguiendo las medidas sanitarias establecidas.
En el caso de estudiantes o profesores que hayan estado en contacto directo con personas que han dado positivo por COVID-19, y que deban estar confinados durante un periodo limitado de tiempo, EINA ha activado un protocolo de atención personalizada, que agiliza el contacto entre estudiantes y profesorado para garantizar el acceso a la docencia. Si os encontráis en este caso, podéis contactar con Anna Pujadas apujadas(a)eina.cat, que es la persona de referencia que coordinará alumnado y profesorado a fin de agilizar las dudas que le puedan surgir.
EINA ha concretado un protocolo de actuación para detectar y tener capacidad de aislar los grupos en caso de que haya un posible brote en la universidad, siguiendo las medidas sanitarias establecidas.
Podéis consultar el conjunto de medidas establecidas en el Plan de contingencia y Protocolo.