Susana Broullón

Susana Broullón

Susana Broullón (Cangas del Morrazo, 1987), licenciada en Bellas artes en la UB (Universitat de Barcelona) y aprendiz de la vida mediante cómics, videojuegos y dibujitos animados.

Docencia

Ha realizado diversas charlas durante 2020 sobre su trayectoria profesional en videojuegos para las ediciones online de Gamelab con “Los caminos del artista” y la Universidad da Coruña en las “II Xornadas Mulleres detrás dos Videoxogos”. 

También ha participado en el 17 Encontro Galego de Ilustración con la temática “Videojuegos y manga: ¿se puede vivir de eso?”. 

Actividad profesional

Actualmente es artista senior de videojuegos.

Inició su carrera como game artist en Gameloft, donde vivió de primera mano la expansión del mercado móvil, desarrollando arte conceptual para diferentes títulos donde destacan Despicable me: Minion Rush y la franquicia de conducción arcade Asphalt. 

Actualmente trabaja en King, la empresa creadora de Candy Crush, en donde ha participado como artista generalista en títulos como Bubble Witch 3 Saga. 

El creciente interés por crear juegos accesibles para todo tipo de jugadores la ha llevado a especializarse en interface y experiencia de usuario.

Paralelamente, en su tiempo libre realiza trabajos de estética manga para editoriales y eventos.

Publicaciones

Tras una larga trayectoria en la autopublicación, realiza la portada de la iniciativa benéfica TBO4Japan (Dibbuks) y en 2011 publica su primer cómic de estética manga en la obra colectiva “Barcelona TM” (Norma Editorial).

En 2012 realiza el cartel para el XVIII Salón del Manga de Barcelona al que siguen varios carteles para eventos de estética nipona.

Su obra más reciente es la ilustración de la portada del single “Aprendiendo el Sexo” de Bad Gyal.