Sergio Juan

Sergio Juan

Es diseñador industrial por la FADU, Universidad de Buenos Aires (Argentina), donde se ha especializado en diseño editorial y tipografía.

Actividad profesional

Con más de 15 años de trayectoria en diseño editorial y dirección de arte, Sergio Juan ha desarrollado proyectos en Europa y América. Comenzó a trabajar en diseño de periódicos y revistas a fines de los años 90, en el diario Clarín, Argentina. En 2007 funda su propio estudio en Barcelona. Ha diseñado Il Sole 24 Ore, Corriere della Sera, Il Messaggero y l’Unità, entre otros. Contemporaneamente ha realizado la dirección de arte de distintos proyectos editoriales como la revista Urban (Italia) y actualmente Sirene (UK/Italia).

Docencia

Ha impartido clases en másters, postgrados y workshops de la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona), las universidades Torcuato Di Tella y San Andrés (Buenos Aires, Argentina), el Istituto Superiore per le Industrie Artistiche (Urbino, Italia), en el IED (Barcelona) y en Elisava, Universitat Pompeu Fabra (Barcelona).

Premios

Su trabajo ha recibido numerosos premios de la SND (Society for News Design, USA), SPD (Society of Publication Designers, USA), Laus (ADG-FAD), D&AD (Design and Art Direction, UK) y ADC*E (Art Director Club, Europe)

Teaching

La búsqueda no concuerda con ninguna página.

Spanish