Judit Colomer

Judit Colomer

Graduada en diseño de espacios en EINA, Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona el 2013. En 2014 obtiene el Master en Estudios Teatrales (MUET) en el Institut del Teatre y la Universidad Autònoma de Barcelona.

Desde el mismo año es doctoranda en Estudios Teatrales con un tesis que investiga la naturaleza particular del objeto escénico. Desde el 2016, es docente investigadora en EINA impartiendo la asignatura de Diseño de espacios efímeros.

El 2016, asiste al I Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Estudios Teatrales de la Universidad de Murcia con una comunicación titulada La escenografía: formas híbridas de dramaturgias espaciales. En el 2015, asiste a Scenographic Things Scenography Objects. TaPRA Scenography Interim Event del Trinity College en Dublin con Things behind Scenography Objects: Practice-Based Perspectives on Soy el Pueblo.

Sus últimas creaciones escenográficas han sido para Instrumenal dirigida por Iván Morales en el Espai Lliure, Orsini dirigida por Xicu Masó en la Sala Tallers del Teatre Nacional de Catalunya y Suite TOC n6 de Les Impuxibles en la Sala Beckett. Además, ha diseñado escenografías para piezas como El percebeiro, de David Menéndez, Goldilocks y Ànsia dirigidas por Júlia Barceló, Galileu dirigida por Carme Portaceli, Filla del seu pare, dirigida por Pau Miró, entre otras. También ha sido ayudante de Max Glaenzel, Anna Alcubierre y Sebastià Brosa en distintas ocasiones.

Premio extraordinario de fin de estudios en EINA.