Artur Galocha

Artur Galocha

Artur Galocha (Lugo, 1983) es infografista en The Washington Post desde diciembre de 2020. Como miembro del departamento de gráficos especializado en deportes ha desarrollado piezas visuales sobre el record de triples de Stephen Curry en la NBA o los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, pero también ha visualizado las muertes durante el primer año de pandemia en EEUU o el plan de la NASA para desviar un asteroide.

Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y trabajó como infografista en las redacciones de El Mundo, Público, Corriere dello Sport y El País. Fue cofundador y director de arte de la revista Líbero además de director de arte en las revistas Cambio16, Tentaciones y Retina. También ha hecho portadas para Libros del KO, Ideas o Babelia e infografías para El País Semanal o el Museo Thyssen-Bornemisza.

Ha impartido clases en el IED de Madrid, en la escuela Mr. Marcel School y la ESI de Valladolid y ha dado charlas en la Complutense de Madrid, en la EASD de Valencia y en el FEED de la Asociación Galega de Deseño. Además ha sido jurado de los Premios Laus y los Premios ÑH, en los que ha ganados dos veces el premio a revista mejor diseñada del año en España, Portugal e Iberoamérica.