Alex Posada

Alex Posada

Alex Posada es creador digital, docente e investigador en los campos de la interactividad y arte digital. Artista multidisciplinar trabaja en la intersección entre el arte, la ciencia y la tecnología mediante la investigación y el constante desarrollo de sus propios sistemas electrónicos y herramientas. También se dedica a la docencia en diferentes estudios superiores, másters y postgrados y ha liderado varios talleres dedicados al arte y las tecnologías interactivas en distintos países.

Tras terminar sus estudios en Tecnologías Comunicativas en la Universidad de Cantabria, Alex Posada se trasladó a Barcelona en 2002, donde empezó a trabajar en proyectos de diseño interactivo y de arte electrónico, y con el desarrollo de interfaces físicas por instrumentos musicales. Creó y dirigió el laboratorio de interactivos de Hangar entre el año 2006 y 2015.

Actualmente dirige y coordina MID Studio. MID es un estudio de diseño y tecnología interactiva que crea instalaciones en el campo del arte digital, interactivo y multimedia. Los intereses de investigación del estudio incluyen el uso de la luz y el sonido como medio para modificar y transformar el espacio de percepción humana. Su obra es reconocida por crear proyectos específicos de software y hardware, demostrando un fuerte compromiso a la experiencia del espectador priorizando la creación de contenidos.

Sus proyectos han sido expuestos en los Juegos Olímpicos de Brasil, Phaeno Science Center en Wolfsburg, Ars Electronica en Linz, Kinetica Art Fair en Londres, Kernel Festival en Italy, Mapping Festival en Ginebra, LEV Festival en el Estado Español y Art Rock Festival en Francia entre otros. Su estudio también desarrolla instalaciones y proyectos interactivos por museos y centros culturales como el Museo Picasso, el CCCB o el MNAC en Barcelona, ​​Círculo de Bellas Artes en Madrid o Roca Gallery. También es un emprendedor activo y cofundador de algunas start-ups del campo tecnológico como Smart Citizen, Oval Sound y Broomx Technologies. Asimismo, desarrolla proyectos como productor multimedia independiente y colabora con otros artistas y colectivos.

Enseñanza