EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

Servicios

Servicios

Acceso y consulta

El fondo documental es de libre acceso y consulta para toda la ciudadanía en tanto que patrimonio histórico y cultural, y herramienta de soporte a la gestión administrativa, con las condiciones y límites que establece la legislación vigente en materia de acceso y protección de datos.

Una parte del fondo documental de libre acceso se puede consultar en el sitio web del Archivo Histórico de EINA. En este sitio web, se encuentran las descripciones archivísticas de las series documentales y expedientes y, en determinados casos, reproducciones digitales de los documentos que las forman. También incluye los registros de autoridad de la entidad productora y de alguna de las personas relacionadas.

La consulta en línea se complementa con el acceso a la documentación de manera presencial.

El horario de consulta del archivo es: lunes, miércoles, jueves y viernes de 9:00 a 16:00, y martes de 14:00 a 19:00. Para poder acceder a la consulta presencial, se ha de solicitar cita previa, con un mínimo de 2 días de antelación a la dirección de correo arxiu@eina.cat.

Información y referencia

El servicio de información y referencia permite a los usuarios del archivo asesorarse sobre su investigación y los fondos documentales del archivo de EINA que más información útil le puedan proporcionar. También se informa de manera general sobre los instrumentos de descripción, las condiciones de acceso a los fondos, el resto de servicios del archivo y, en su caso, sobre otros centros de archivo y fondos documentales, la consulta de los cuales puedan ser de interés para su investigación.

Préstamo extraordinario de documentos

Con el objetivo de difundir los fondos de Archivo Histórico, el centro ofrece el préstamo de documentos para exposiciones que organicen otras entidades.

Reproducciones

El Archivo de EINA ofrece un servicio de reproducción de los documentos que custodia.

El procedimiento de reproducción se ajusta a las necesidades de los usuarios, así como a las limitaciones establecidas por la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal y de propiedad intelectual.

Si desea obtener más información, puede consultar la normativa d’obtenció i ús de reproduccions (en catalán). La solicitud de reproducciones se formaliza a través del siguiente formulari de reproducció de documents (en catalán). Una vez rellenado, se tendrá de hacer llegar a la dirección de correo arxiu@eina.cat.

E I N A