EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

Másters y postgrados

Diplomatura de postgrado en Diseño de producto: ideación, validación y producción

Arduinome de Discoh Design

La diplomatura de postgrado en Diseño de producto: ideación, validación y producción, aporta formación avanzada en la innovación en diseño de producto, la participación del usuario como parte fundamental del proceso, la generación de un programa de usos y funciones definido por la elaboración de un diseño y todas las herramientas necesarias para que éste pueda ser producido de forma autónoma a través de nuevos sistemas productivos como las mini series, los laboratorios de fabricación o los centros tecnológicos.

¡Preinscripción abierta!

Título
Diplomatura de postgrado en Diseño de producto: ideación, validación y producción por la UAB
Edición y curso

Primera, 2017-2018

Créditos

30 ECTS

Precio

105 €/ECTS (20% dto. exalumnos)

Coordinador

Oriol Ventura

Fechas

Del 25 septiembre de 2017 al 9 de febrero de 2018

Horario

De lunes a jueves, de 16h a 20h

Duración

240h presenciales y 510h trabajo autónomo del alumno

Idioma

Castellano e inglés

Plazas

mínimo 15 - máximo 26

Lugar

EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona

Preinscripción

Abierto (hasta ocupación completa de plazas).

Profesorado

A quién va dirigido

La diplomatura de postgrado tiene una orientación profesionalizadora en el campo del diseño de producto que completa la formación de las titulaciones (de Grado y Graduado superior y Graduado en diseño) generalistas así como la de aquellos estudiantes que han cursado alguna especialización o itinerario como diseño de interiores, diseño de moda o textil.

La propuesta pretende también complementar y consolidar en la práctica profesional y la formación de los actuales titulados tanto en la ingeniería de diseño de producto o profesiones de creación afines como la arquitectura, las bellas artes, o la indumentaria (calzado, wearables , joyería), etc.

Acceso

Es requisito imprescindible para acceder al postgrado estar en posesión, en el momento de la matrícula, de un título universitario de grado o equiparable (título universitario de grado EEES de mínimo 180 créditos ECTS, un título de licenciatura, diplomatura o ingeniería previo a la implantación del EEES de mínimo 3 cursos académicos).

Las titulaciones preferentes son las de Grado en Diseño, especialidad diseño de producto, Ingeniería industrial o Arquitectura. Se valorarán, pero, también, aquellos estudiantes que teniendo titulación superior en ámbitos diferentes, demuestren tener experiencia o aptitudes para formarse en la proyección y diseño de espacios. En este último caso, lo podrán demostrar a partir de un dossier de trabajos.

El coordinador/a realizará la selección de los estudiantes en base a la formación académica, la calidad de los trabajos (dossier de trabajos –portfoli o book–), la experiencia profesional y las motivaciones expuestas.

Para acceder a un máster o postgrado hay que pasar un proceso de selección y cumplir con los requisitos académicos y administrativos. Para solicitar plaza envíanos tu currículum y book a través del formulario de solicitud de plaza. Más información sobre el proceso de aceptación, requisitos de titulación y otros datos de interés en Acceso.

Programa

###MÓDULO: IDEACIÓN Y VALIDACIÓN

###MÓDULO: GESTIÓN DEL PRODUCTO

###MÓDULO: PRODUCCIÓN DEL DISEÑO

Contacto

E I N A