EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

Prácticas

Los estudios en EINA integran experiencias laborales en estudios profesionales y empresas externas durante el periodo de formación para proveer a los estudiantes de las experiencias y los aprendizajes necesarios que, una vez concluidos los estudios, les aseguren una eficaz incorporación al mundo laboral.

Las prácticas externas con valor académico y con tutoría corresponden a una asignatura de 5 créditos que equivalen a 125 horas de trabajo en un estudio, agencia o departamento interno de una empresa en que se desarrollen trabajos de diseño y creación visual. El objetivo principal es que la experiencia de trabajo en un entorno laboral aporte al alumno una visión más próxima de las condiciones en que se encargan, se deciden, se desarrollan y se producen o se implantan los proyectos. Por otro lado, las prácticas fomentan la desenvoltura del estudiante en una estructura de trabajo o en un equipo y ponen a prueba su capacidad de iniciativa y de aportar soluciones.

La asignatura Prácticas se sitúa en el cuarto curso y tiene carácter optativo. Los responsables de las prácticas gestionan convenios con un centenar de empresas de diferentes sectores (estudios profesionales, agencias de publicidad, ingenierías, empresas industriales o de servicios). El trabajo del tutor es buscar el mejor encaje entre las habilidades y aspiraciones del estudiante y el lugar donde se realizarán las prácticas. El tutor y la empresa evalúan conjuntamente estas prácticas. Cualquier estudiante que se matricule en esta asignatura tiene garantizadas estas prácticas externas gestionadas por el centro.

Además de las prácticas, el objetivo profesionalizador de los estudios de grado se alcanza por otras vías:

E I N A