EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

EINA, Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

EINA, Centro Universitario de Diseño y Arte, acumula una amplia experiencia de dedicación a una enseñanza abierta, innovadora y relacionada con las corrientes internacionales de la creación contemporánea en el ámbito del diseño y el arte.

Desde su fundación en el año 1967, su espíritu crítico, una constante en la trayectoria del centro, lo ha llevado a una actualización permanente y, por esta razón, de EINA han salido diferentes generaciones de creadores que han participado activamente en la configuración y renovación de su entorno cultural.

EINA depende de una fundación autónoma que vela por que prevalezca su carácter singular de centro cultural de referencia. Al mismo tiempo, como centro universitario, está adscrito a la Universidad Autónoma de Barcelona, de modo que disfruta de las ventajas de formar parte de una de las grandes universidades públicas de Cataluña con las garantías que otorga su campus de excelencia.

EINA plantea su actividad docente, de investigación y de transferencia de acuerdo con parámetros de rigor académico y voluntad de incidencia en la sociedad. Por consiguiente, los estudios de EINA, además de promover el desarrollo creativo, el aprendizaje de procedimientos técnicos y la capacidad de iniciativa profesional, buscan aportar unas bases sólidas de formación cultural y recursos de reflexión crítica.

E I N A