EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona. Adscrito a la UAB

Preguntas frecuentes

¿Qué es Alumni EINA?

El objetivo de Alumni EINA es mantener el contacto, tanto personal como académico y profesional, entre ex estudiantes y el centro, así como conectar las diversas promociones de estudiantes que han pasado por EINA desde 1967, el año de fundación del centro.

Desde Alumni EINA se organizan espacios regulares de formación continuada y experiencias compartidas en diversas charlas y encuentros. Podéis consultar los beneficios de formar parte de Alumni EINA.


¿Quién puede ser Alumni EINA?

Cualquier persona que haya cursado estudios en EINA (cursos, graduados, grados, másteres, y/o postgrados), desde 1967 hasta la actualidad.


¿Qué coste tiene formar parte de Alumni EINA?

Formar parte de Alumni EINA no tiene coste.


¿Qué servicios ofrece Alumni EINA?


¿Qué proceso debo seguir para utilizar los taller de EINA?

Considerando que hay fechas donde la ocupación de los talleres de EINA es alta, para hacer uso de ellos es necesario hacer una reserva previa, enviando un e-mail a gravat@eina.cat (EINA Espai Barra de Ferro) o taller@eina.cat (taller de maquetas y prototipos en Sarrià).

Mientras EINA aporta la infraestructura y el asesoramiento, el material (tintas, soportes ...) corre a cargo del exestudiante.


¿Qué son las sesiones de formación continuada?

El objetivo de las sesiones de formación continuada es ofrecer un aprendizaje activo a los miembros de Alumni EINA, tanto para mejorar y actualizar sus competencias profesionales relacionadas con el ámbito del diseño, como para profundizar en ámbitos relacionados con el arte y las humanidades, en formato workshop, seminario o conferencia.

En cada curso se ofrecerán diversas sesiones de formación continuada, habitualmente en la sede de EINA o en EINA Espai Barra de Ferro.

Las inscripciones serán limitadas y se aceptarán por un riguroso orden de petición.
Los cursos se realizarán con un mínimo de 6 inscritos.

La duración de estas sesiones será de 4 horas habitualmente, y tendrán un precio de 20€ por persona y curso.

Para poder cursar una sesión de formación continuada, se tendrá que reservar la plaza enviando un e-mail a alumni@eina.cat. En caso que queden plazas libres, se tendrá que realizar un ingreso del coste del curso.

En caso de que la transferencia no se hubiese realizado 24 horas antes de realizarse el curso, se perdería la reserva y se pasaría al siguiente miembro de Alumni EINA que hubiese pedido la plaza.

Las sesiones se iniciaran el curso 2017/2018. Cuando tengamos el programa definido lo publicaremos en el apartado Alumni de la web y en las Redes Sociales de EINA (Facebook, Twitter, Instagram)


¿Qué son las charlas Experiencia EINA?

Experiencia EINA son charlas y encuentros que tienen como objetivo reunir ex estudiantes alrededor de un tema transversal en el ámbito del diseño y el arte, que, siguiendo un hilo conductor, se expondrá y se debatirá para favorecer el aprendizaje y la reflexión a partir de situaciones entre iguales

En cada curso se ofrecerán diversas sesiones de formación continuada.

Las charlas se iniciaran el curso 2017/2018. Cuando tengamos el programa definido lo publicaremos en el apartado Alumni de la web y en las Redes Sociales de EINA (Facebook, Twitter, Instagram)


¿Qué tengo que hacer para registrarme como Alumni EINA?

Accede a la página de registro, crea tu usuario y añade in e-mail y una contraseña. Recibirás un correo electrónico que tendrás que confirmar. Una vez confirmado, podrás completar tu ficha de usuario, rellenando tus datos de contacto, escogiendo el tipo de Alumni EINA al cual quieres pertenecer y respondiendo a un cuestionario sobre tu perfil profesional.


¿Cómo puedo modificar mis datos una vez sea miembro de Alumni EINA?

Accede a la página de registro y a través del login, introduce tus datos (e-mail y contraseña). Recuerda guardar los cambios después de modificar los datos.


¿Qué uso se le darán a mis datos?

Puedes consultar la política de protección de datos y de cesión de derechos de imagen en las condiciones legales.


¿Qué uso se le dará al cuestionario sobre mi perfil profesional?

El objetivo de los datos estadísticos que rellenan los miembros de Alumni EINA es construir un banco de datos actualizados que ayuden a definir el perfil de ex estudiante de EINA, para poder detectar y buscar medidas de mejora en el encaje que tiene el graduado en el ámbito profesional, si es necesario. Estas mejoras pueden incluir conocer lo que un profesional necesita para desarrollar su obra y mantenerse al día con las nuevas oportunidades de futuro.


¿Cómo puedo darme de baja de ALUMNI EINA?

Podéis dejar de ser Alumni EINA cuando lo deseéis. Para darte de baja, solo tienes que entrar con vuestras credenciales (e-mail y contraseña) y dirigirte al apartado “cuenta”. Allí encontraréis la opción para daros de baja.

E I N A